Mantenimiento Preventivo de Instalaciones

La programación y ejecución de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del cliente o usuario. Se trata, por tanto, de una solución proactiva de mantenimiento.

Este mantenimiento, también conocido como Mantenimiento Preventivo Planificado - MPP, tiene por objeto prever los fallos, manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

Las ventajas en las que redunda el MPP son: mayor confiabilidad en la instalación, los equipos funcionan en mejores condiciones puesto que se conoce su estado de funcionamiento; disminución de los tiempos muertos debidos a averías; mayor duración de los equipos e instalaciones; menor coste de reparaciones.

Suelen solicitar estos servicios: Grandes superficies, organismos oficiales, empresas, gabinetes profesionales, naves industriales, galerías.

Entre las operaciones a realizar en este tipo de mantenimiento puden destacarse:

 Control de eficacia del sistema de filtración
 Control de caudales y presiones
 Localización y control de ruidos y vibraciones
 Prevención de legionela
 Control de combustion y emisiones.
 Seguimiento continuo de inicidencias y toma de medidas
 Revisiones periódicas del buen funcionamiento general de
la instalación

ADAPTACIÓN AL CLIENTE. Las descripciones, actuaciones y servicios descritos pretenden ser de caracter general. Sin embargo, cada cliente y cada instalación requieren un servicio especifico adapatado a sus necesidades, a las cuales FESAR presta una especial atención.
  Mantenimiento Integral de Instalaciones   Mantenimiento Correctivo de Instalaciones   Termografía
  Mantenimiento Preventivo de Instalaciones   Mantenimiento de Salas Blancas